Fernando Espinoza es el nuevo presidente del PJ, Cariglino se tuvo que conformar con el PJ local

espinozaAPCS. Ayer se realizaron las internas del PJ y Fernándo Espinoza (Intendente de la Matanza) se impuso por amplio margen en la Provincia de Bs. As. En Malvinas Argentinas se impuso el intendente del Frente Renovador Jesús Cariglino.

La interna había sido postergada varias veces y para la justicia estaban agotados los tiempos para realizarla, por ello el Partiddo Justicialista realizó ayer su interna. El kirchnerismo se impuso por amplísimo margen en casi toda la provincia de Buenos Aires.

El candidato Matancero logro cerca de 400.000 votos y de esta manera conducirá los destinos del partido. La presidenta de la Nación envió sus saludos a través del jefe de gabinete Jorge Capitanich.

Cariglino, un candidato de cabotaje

En Malvinas Argentinas, el Massista Cariglino logro un importante triunfo frente a la lista de Ramiro Ferrau y Jorge Pedraza. El intendente intento justificar la abulia en el desarrollo electoral local argumentando que “Es un día muy especial; aunque no era el momento adecuado el gobernador llamó a elecciones para esta fecha, lamentablemente porque mucha gente no va a participar, están bastante molestos”. Aunque no fue simplemente una decisión del gobernador, la justicia había insistido sobre el tema y se corría el riesgo de quedar al margen de la ley.

En las filas de Ferrau-Pedraza se lamentaban de la falta de apoyo y recursos para llevar adelante la interna. Una fuente de esa lista habría amenazado con no presentarse si no aparecían los elementos necesarios para desarrollar la interna.

Cariglino fue uno de los pocos que intento enfrentar a Espinoza con resultados absolutamente negativos. El Frente Renovador no lo acompañó y hasta Massa escapo un derrape electoral en la provincia. Ante este panorama, Cariglino tuvo que subirse al colectivo de un Kirchnerista crítico para poder participar: Mario Ishi.

El intendente local amenazaba con ir por la jefatura del PJ Provincial, pero como en las elecciones de octubre, solo logro hacer elecciones de cabotaje, frustrando uno vez mas sus aspiraciones.