La UTPBA realizará nuevamente su proceso electoral

UTPBAAPCS. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) presentó en la mañana del miércoles 11 de diciembre, ante la jueza María Alejandra D`Agnillo el calendario electoral para las elecciones de los días 30 y 31 de enero de 2014.

Las elecciones fueron cuestionadas legalmente por una lista opositora, que señalaba presuntas irregularidades en el proceso electoral. Esto hizo que la actual conducción de la UTPBA tomara una serie de medidas para volver a realizar la elección, que se descarta será ampliamente favorable a la lista oficial.

Al mismo tiempo, la UTPBA entregará los padrones electorales al Ministro de Trabajo de la Nación, doctor Carlos Tomada; al Presidente de la Auditoría General de la Nación y ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Leandro Despouy; al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; al Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella; al Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Tubal Páez Hernández, de Cuba; al Secretario General de la FELAP, Nelson del Castillo, de Puerto Rico; al Presidente de la Comisión Investigadora de Atentados contra Periodistas (CIAP), Ernesto Carmona Ulloa, de Chile; a la Subsecretaria de la CIAP, Stella Calloni, de Argentina; a los embajadores y delegaciones diplomáticas en nuestro país de: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Rusia y China.

Tal como indica el Estatuto de la UTPBA, los padrones serán exhibidos con treinta días hábiles de antelación a los comicios que se realizarán el 30 y 31 de enero del 2014.