“Apuntan contra la “Narcopolicía”

saqueos cordoba

“Apuntan contra la “Narcopolicía”

GBAN por Carlos Revainera. “La protesta policial fue por la falta del sueldo en negro que surgía del narcodelito.” Contundente, Tomás Méndez, el periodista que destapó el narcoescándalo que jaquea a la delasotismo desde septiembre pasado, atribuyó a la falta de percepción de coimas la razón del autoacuertelamiento de los efectivos cordobeses en demanda de mejoras salariales. Es que, según Méndez, las investigaciones judiciales a altos mandos de la policía provincial desatadas tras la denuncia del canal televisivo de la Universidad Nacional de Córdoba, frenaron en seco parte del negocio del narcotráfico y su red de sostén.

“Había un sueldo en negro que surgía del delito y que no está más porque las investigaciones pusieron en jaque a los altos jefes. Entonces, piden un aumento absolutamente desmedido porque no está más esa plata”, sostuvo Méndez en declaraciones radiales.

El periodista, que vive, él y su familia, bajo protección policial desde que denunció al “narco-poder” cordobés, opinó que “lo que sucede (en la provincia mediterránea) es verdaderamente de ciencia ficción”. Y dijo que “en la policía hay una metodología que es delictiva y los efectivos, en muchos casos, se han convertido en delincuentes”.

“Había una bajada de línea: todos (los efectivos) tenían que delinquir para juntar dinero y ese dinero se repartía”, aseveró Méndez, quien remarcó que, justamente, “como ese dinero en negro que surgía del delito no está más, piden ahora un aumento absolutamente desmedido”, que terminó siendo concedido por el gobernador José Manuel de la Sota. “Eso es porque, lamentablemente, hubo un problema en la policía avalado por la institución política”, disparó Méndez, en alusión a la supuesta connivencia de la gobernación con los narcos.