Se desarrollaron las Jornadas Deportivas Univeritarias "Néstor Kirchner" en la UNGS

APCS-GBAN. Este sábado se realizó en el Campus de la UNGS las “Jornadas Deportivas Universitaria Presidente Néstor Kirchner” en la UNGS.

Participaron alrededor de 500 niños de diversos barrios de Malvinas Argentinas movilizados por las organizaciones sociales del Frente para la Vicotria. La iniciativa de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación busca promover el deporte a fin de contribuir a la integración de los alumnos.

Este programa financió en el 2012 37 módulos de infraestructura deportiva en 21 universidades nacionales por un valor de 6.467.000$ y se destinaron para edificar la cubierta de un polideportivo por 1.100.000.

La jornada abarcó la mañana y la tarde con los siguientes deportes: Fútbol femenino y masculino, Hockey femenino, Fútbol tenis, Tenis de Mesa y Volley femenino y masculino.

También desarrollo su espectáculo de teatro infantil el Canal Paka Paka para deleite de los más pequeños. También se instalaron peloteros y se coordinaron actividades con los coordinadores del programa

Los candidatos a Concejales del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas participaron de la organización de las actividades, cerrando las mismas por la tarde.