Vigiladores privados lograron acuerdo con Chapelco

En la mañana del viernes 12, trabajadores de seguridad de la empresa Chapelco se movilizaron junto al Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada en reclamo de libertad sindical, en la ciudad de San Miguel.

De la actividad participaron las CTA de la Ciudad de Buenos Aires, la de provincia de Buenos Aires y la regional San Miguel-José C. Paz – Malvinas Argentinas. Reclamaron que no haya más discriminación sindical ni persecución laboral en la empresa Chapelco.

También exigieron el reconocimiento de parte de la Empresa hacia los delegados elegidos por sus compañeros y reconocidos por el Ministerio de Trabajo; el pago de las horas extras al 100 % y horas nocturnas como marca la Ley 20.744. Entre sus reclamos también está el pago de las horas pasivas y viáticos por los viajes al interior del país, el pago de la diferencia salarial y cobro del aguinaldo en tiempo y forma, además de exigir la categoría de Vigilador Principal para todos los custodios.

En ese marco, los trabajadores fueron recibidos por el director de la empresa Luis Soage. Allí se resolvió el pago inmediato del aguinaldo y el reintegro de los días descontados. Además se acordó una reunión en la próxima semana con los abogados de la empresa, del Sindicato y de la CTA, para realizar un acta de compromiso sobre los puntos acordados y ser presentada posteriormente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.