Entrega de tarjetas del Programa "Ellas Hacen" en Malvinas Argentinas

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportivas del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Vivona, encabezo este lunes, la apertura de entrega de tarjetas para el cobro de haberes para mujeres que forman parte del Programa Nacional en las instalaciones del Club Social y Deportivo San Lucas de Tortuguitas.

Hoy desde los 9 de la mañana se realizo en la localidad de Tortuguitas la entrega de tarjetas para el cobro de haberes para mujeres que forman parte del programa “Ellas Hacen”.

Esta tarjeta les permitirá a las más de 1300 beneficiarias de este programa en Malvinas Argentinas poder realizar su cobro de haberes.

El Programa “Ellas Hacen”, que había sido presentado por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el 13 de marzo pasado en Tecnópolis, está destinado a 100 mil mujeres, madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes con tres o más hijos, hijos con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Luis Vivona encargado de dar apertura a la entrega de estas tarjetas al dirigirse a los presentes destaco que: “Este Programa les va a permitir a muchas de ustedes poder finalizar sus estudios primarios y secundarios, como así también a quienes posean estos estudios les va a permitir capacitarse en algún oficio”.

En el mismo sentido manifestó que: “Estas son las políticas del Estado Nacional, las políticas de inclusión que llevan adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra Alicia Kirchner, hoy estamos haciendo esta entrega en este club, que se está construyendo con mano de obra y material del Programa Argentina Trabaja y de esto hablamos cuando hablamos de inclusión, hablamos del acondicionamiento de escuelas, iglesias y clubes de barrios que son esenciales para que una comunidad crezca”.

}Para finalizar afirmo que: “Tenemos que tener claras las premisas y elegir de que manera queremos vivir, sabemos el país que teníamos hace 10 años y el país que tenemos ahora, sin dudas que falta mucho por hacer, pero no hay ninguna duda que es muchísimo lo que se está haciendo y todo esto hay que saber valorarlo”. Junto a Vivona estuvieron: el Jefe de la UDAI ANSES Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Lucas Serna Integrante de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Concejal Elizabeth Farese y el Titular de la Inspección General de Justicia y candidato a primer concejal por el Frente Para la Victoria en Malvinas Argentinas Rodolfo Tailhade.

En el día de la fecha se les entregaron sus Tarjeta a quienes le finaliza el documento en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 mientras que mañana martes 16 de julio lo harán quienes cuyo documento finaliza en 6, 7, 8 y 9. Esta estrega se realiza simultáneamente en otros 35 distritos de la provincia de Buenos Aires, donde el programa ya está vigente.