Comunicado del FAP Malvinas Arg y Hermes Binner

APCS-GBAN. La muerte de Hugo Chávez conmovió toda la comunidad suramericana. Diferentes dirigentes opositores han mostrado sus diferencias con el fallecido Comandante.

Uno de ellos es el jefe del Partido Socialista Hermes Binner. El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) afirmó anoche que de haber sido ciudadano venezolano, en las últimas elecciones hubiera votado al candidato de la oposición a Hugo Chávez, el líder derechista Henrique Capriles Radonski.

En un programa de 26 TV y al ser consultado respecto de cuál hubiera sido su voto de haber participado en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Venezuela, Hermes Binner afirmó: “Yo hubiera votado por Capriles”, esto lo dijo horas después de conocido el fallecimiento del Venezolano. Meses atrás había afirmado sobre la enfermedad de Hugo Chávez y su asunción ”Si Chávez no puede jurar, tampoco puede asumir”.

A continuación publicamos un comunicado del FAP Malvinas Argentinas que dista enormemente de la posición de su líder político socialista.

Descansa, Hugo Rafael Chávez Frías. ¡Has cumplido!

Desde el partido de Malvinas Argentinas, pequeño rincón de Latinoamérica, despedimos a quien supo unir a los sudamericanos, destrozó al Alca y jamás claudicó ante los poderosos.

Nada volverá a ser igual en nuestros países.

Descansa en paz, Comandante Hugo Chávez, que la América del Sur ha despertado y no descansará hasta alcanzar su definitiva unión e independencia, en justicia e igualdad, nuestras condolencias a la familia y al pueblo venezolano !! y a la América latina toda.

Firman : UP, Libres del Sur, PCR, GEN, P. Socialista.