Domingo de tiros y poco fútbol en TIgre

APCS-GBAN. La violencia en el fútbol tuvo su capítulo en el Partido de Tigre, en el club del mismo nombre.

Con un saldo de ocho heridos de bala y otros tantos contusos se enfrentaron el domingo los integrantes de la barra brava de Tigre, quienes se pelearon antes del comienzo del encuentro con River Plate.

El Monumental de Nuñez tenía la tribuna visitante casi vacía, algo que contrastaba con el lleno total de las locales. Se jugaba la tercera fecha del torneo Final del fútbol argentino donde Tigre perdió 3 a 2..

La balacera se desarrolló en las inmediaciones del Coliseo José Dellagiovanna, cuando los hinchas de Tigre se preparaban para visitar el estadio de los “Millonarios”. En la intersección de la calle Ozanán con Almirante Brown, donde parte la barra del ‘Matador de Tigre°, se inició la lucha por el control de las entradas y el dinero para viajar a los encuentros que Tigre por la Copa Libertadores.

Las barras conocidas como ‘La 13′ y ‘La Pacheco’, se enfrentaron a tiros, golpes y palazos. La pelea duro más de media hora y como consecuencia de las mismas, al menos, ocho componentes de la hinchada de Tigre fueron hospitalizados y otros tantos atendidos en diversos centros de atención.

“Cinco heridos de bala fueron atendidos en el hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, los otros fueron llevados al hospital Magdalena Villegas de Martínez de (General) Pacheco”, informaron, escuetamente, fuentes policiales de la seccional 3ra. de San Fernando, quienes tomaron intervención en los hechos.

De todos los hospitalizados hay dos de mucha gravedad. El hecho recuerda lo ocurrido en el estadio de San Miguel a fines del 2012 y que le costo una decena de fechas sin poder jugar de local.